El compositor David del Puerto, director artístico del XVII Festival de Música de Tres Cantos, fue entrevistado por Sul Pontichelo tras la presentación del mismo, preguntándole sobre las novedades y el rumbo de este veterano festival.

Durante la entrevista, que se puede encontrar en este enlace, David del puerto nos habla de sobre el cambio de nombre del festival, una cuestión de términos que no afecta a los contenidos, los cuales se siguen conformando mayoritariamente por la obra de autores vivos y con mayor programación de encargos que nunca. Se le pregunta sobre la línea imperante que rige la programación de la mayoría de los eventos de este tipo y sobre la idea de “pluralidad estética”, siendo la pluralidad la definición misma del arte de nuestro tiempo.

La entrevista recoge también las conmemoraciones que albergará el festival, Tomás Marco y Leonard Bernstein, los encargos realizados a Jorge Fernández Guerra, Mercedes Zavala, Ramón Paús y Pablo Díaz, los estrenos absolutos, y como no, el curso de composición que impartirá el maestro Eduardo Soutullo durante el festival.