El director del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos Fest3Cantos, Alfonso Carraté, ha sido entrevistado por el periodista Ignacio López Llandres en el programa Hoy por hoy Madrid Norte de Cadena SER. El espacio, generosamente cedido por el Ayuntamiento de Tres Cantos, se dedicó integramente a esta entrevista, de más de cinco minutos de duración, con motivo de la celebración de la 16ª edición de este festival.

López Llandres preguntó en primer lugar por la programación del festival y Carraté aprovechó para destacar la diversidad de estilos en la música contemporánea de este festival en sus diferentes formaciones y gustos. Después, Alfonso Carraté definió la visión de este festival sobre la música contemporánea actual, comparando el desarrollo necesario de la música contemporánea con como el arte de las vanguardias volvió hacia la figuración, tras un profuso periodo abstracto. En palabras de Carraté: “No pasa nada por hacer una música que haga que el público no se vaya de las salas asustado, pensando que esta música sólo sirver para hacer ruido”. El director destaca que, a pesar de su visión sobre el concepto de música contemporánea, ha buscado que los artistas, en su selección de obras, y los compositores se sientan cómodos y en total libertad pero buscando siempre el disfrute del público.

El periodista de Cadena SER preguntó después por el Curso de composición de Jesús Rueda, que se enmarca muy bien en la visión de la música contemporánea anteriormente citada. Destacando que el asistente puede participar tanto en calidad de oyente como de compositor. Puede escuchar la entrevista completa tras estas líneas.