La inscripción al curso es gratuita, y se podrá efectuar en este enlace.

 

Curso de Composición impartido por María Eugenia Luc

 

Después de una larga trayectoria de dieciocho ediciones, el Festival de Música de Tres Cantos cuenta con un segmento de público profesional muy fidelizado. En este sentido, el Festival es un referente tanto para la generación de compositores más consolidados como para el sector profesional de la música contemporánea en nuestro país.

Gracias a la colaboración iniciada hace cuatro años con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con la colaboración de Benet Casablancas, Jesús Torres, Jesús Rueda, Eduardo Soutullo e Israel López Estelche en las cinco últimas ediciones, el 19º Festival vuelve a proponer la celebración de una serie de clases magistrales a cargo de María Eugenia Luc.

Estas clases vendrán acompañadas de una mesa redonda donde compositores de diferentes estéticas y/o profesionales del sector hablarán sobre la música de nuestros días. Ese mismo fin de semana, se celebrará un concierto cuyo programa incluirá un estreno del compositor docente.

Esta actividad ha tenido desde su inicio una doble finalidad. En primer lugar, las clases-taller suponen un punto de encuentro para las primeras generaciones de compositores y los futuros músicos, hoy en día en formación. En segundo lugar, la mesa redonda permite que el segmento de público interesado por la música contemporánea desde una perspectiva menos profesional pueda ampliar sus conocimientos y familiarizarse con este género de la mano de sus propios creadores.

Así, dotar al Festival de una perspectiva pedagógica es una vía para enriquecer su programación e incluir nuevos segmentos de público, ampliando por tanto el impacto generado por la actividad.

La incorporación de esta actividad pedagógica se plantea como una colaboración continuada entre el CNDM y el Festival de Música de Tres Cantos.

Este año, las fechas previstas para la celebración de estas jornadas son el 4 y 5 de octubre.

El Premio Nacional de Música David del Puerto moderará la mesa redonda.

Programa del Curso

Viernes 4 de octubre

Tarde, de 16 a 19:30 horas: 1ª jornada del curso.

La melodía en la creación: línea, uso, técnicas y algunos exabruptos.

Sábado 5 de octubre

Mañana, de 10 a 14 horas: 2ª jornada del curso.

Tarde, de 16 a 19 horas: 3ª jornada del curso. Lectura de obras de los alumnos.

19 horas: Mesa redonda con María Eugenia Luc, moderada por David del Puerto.

 

La inscripción al curso es gratuita, y se podrá efectuar en la dirección de correo: info@fest3cantos.com