Cartel_Fest3Cantos_20141El Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos da inicio a una nueva etapa bajo la dirección de la mezzosoprano Marta Knörr y presenta su XIV edición, que tendrá lugar entre los días 4 y 26 de octubre en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña.

Serán en total siete conciertos que incluyen varios estrenos nacionales e internacionales, destacando los encargos a Mercedes Zavala, Beatriz Arzamandi y Alejandro Román. El Fest3Cantos rinde además homenaje a los compositores Benet Casablancas —Premio Nacional de Música 2013—, María Luisa Ozaíta —en su 75 cumpleaños— y a Valentín Ruiz —por el conjunto de su trayectoria—.
Integran el elenco de intérpretes el Atlantis Piano Dúo, el Cuarteto Bacarisse, la mezzosoprano Mireia Pintó y el pianista Vladislav Bronevetzky, el chelista Iagoba Fanlo, el Grupo Enigma, el Trío Arbós y el Grupo Vocal S. XXI. Todos ellos irán desgranando un atractivo y variado programa de músicas rabiosamente actuales.
Gracias a la colaboración del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical), el Fest3Cantos 2014 amplía la vertiente interpretativa con una perspectiva pedagógica a través de las clases magistrales que impartirá el compositor y musicólogo Benet Casablancas bajo el título: “Técnica y expresión. Componer hoy”.

El arte de la fuga