El compositor habla

El compositor habla recoge en su agenda de Octubre de 2019 la celebración del curso de composición impartido por María Eugenia Luc en colaboración con el CNDM.

El Festival mantiene su línea de programación, con un criterio básico: la defensa a ultranza de la nueva creación en nuestro país, con el objetivo primordial de fomentar al máximo el interés del público por la música de nuestro tiempo. Un 70% de la programación corresponde a obras contemporáneas, en su mayoría de autores españoles, junto a compositores de renombre de todos los tiempos

 

La compositora expondrá su pensamiento musical, analizará sus obras y hablará de su visión de la creación musical. El curso prestará especial atención a su partitura más reciente, escrita por encargo del Festival, y que estrenará el conjunto residente, Sax-Ensemble, el sábado 26 de octubre a las 20 horas. El encuentro tiene carácter interactivo y a última parte del curso, sábado 5 por la tarde, estará dedicada a la lectura y discusión de partituras de los alumnos.

Puede leerse completa en el siguiente enlace:

https://www.elcompositorhabla.com/es/noticias.zhtm?corp=elcompositorhabla&arg_id=1779&arg_pagina=0