La edición digital de El Cultural, suplemento escindido del periódico El Mundo, destacaba en su portada el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos Fest3Cantos. El Cultural elige como imagen destacada la fotografía del Sax Ensemble, uno de los conjuntos más experimentados y uno de los muchos platos fuertes de nuestro festival. El Cultural remarca el hecho de las dificultades de financiación, pero también el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos al festival, que ha cambiado la dirección del mismo por la de Alfonso Carreté, asesorado por David del Puerto.

El Cultural también destaca el eclecticismo y afán divulgador de un festival que como Alfonso Carraté y David del Puerto han repetido numerosas veces pretende mostrar que la música contemporánea es algo que no se debe temer y se puede disfrutar. También señala los dos grandes vectores del festival: la voz y el homenaje a la obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en el cuatricentenario de la muerte de este último.

Por último, se repasa la parogramación del festival y se destacan los estrenos, encargos y peticiones del festival, entre las que se encuentra Persiles de Jesús Rueda, que también impartira el curso de composición de esta edición y que será el protagonista de la mesa redonda que forma parte del mismo. Puede leer la noticia completa en su página web.