La periodista Rosa Basteiro, que ya nos hablaba del Fest3Cantos en una pieza informativa aparecida en el programa matutino de Radio Nacional de España, vuelve a informar sobre nuestro festival esta vez en la emisora Radio 5, también propiedad de RNE. En esta pieza, Basteiro dedica más de 4 minutos a informar sobre nuestro festival en una de las mejores piezas radiofónicas que hemos podido escuchar sobre el mismo. Un repaso en profundidad de la programación del festival, excelentemente montado en algunas grabaciones de los artistas del propio festival, que cuenta con las declaraciones de Alfonso Carraté, director de Fest3Cantos, que vuelve a mandar un mensaje contra la creencia de que la música contemporánea es minoritaria y no puede disfrutarse.

En esta pieza, la periodista de Radio 5 destaca el gran papel de la voz en el festival con la presencia de Proyecto OCNOS, el Grupo Vocal Siglo XXI y la mezzosoprano Marta Knörr. Basteiro destaca también uno de los grandes hilos conductores del festival, el homenaje del festival a la obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Marta Knörr dedica gran parte de su concierto a la obra del primero. Cervantes será homenajeado en dos ocasiones: con Persiles, la obra que Jesús Rueda ha dedicado al relato homónimo de Cervantes, y con Don Quijote velando las armas interpretada por el virtuoso violonchelista Guillermo Pastrana.

En cuanto al Curso de composición de Jesús Rueda, la pieza de Radio 5 cuenta con las declaraciones que David del Puerto, asesor artístico del festival. Del Puerto señala que las sesiones del viernes están abiertas a todo tipo de público, mientras que las del sábado serán una gran oportunidad para que algunos compositores puedan presentar sus obras al maestro y, como se suele decir, se entre en materia de verdad. Aún puedes inscribirte en este curso de composición que tendrá lugar este fin de semana en esta página web.