La web madridnorte24horas.com, versión digital del programa Madrid Norte en la Onda de Onda Cero, recoge la noticia y la entrevista (en audio) de Alfonso Carraté, director del festival, sobre los conciertos del pasado fin de semana y del siguiente. El periodista Fraçois Congosto destaca así el concierto del virtuoso violonchelista Guillermo Pastrana y el estreno de Seven Haikus for cello, compuesta por Josep María Guix, encargo del festival, en el mismo. Congosto remarca también el papel de la obra de Penderecki más radical en el gran y variado concierto que el violonchelista ofrecía el viernes pasado. También se destaca el carácter poético y el homenaje a Shakespeare que la mezzosoprano Marta Knörr, acompañada por el pianista Aurelio Viribay y la violista Rocío Gómez, nos regalaría el pasado sábado.

Otro de los conciertos más destacados, al menos en cuanto a extensión textual se refiere, es el de Proyecto OCNOS, conjunto sevillano, contemplando el concepto ‘Urpflanze‘ que tanto influyó sobre Webern y que servira como motivo para la variación de una pieza de Mahler. Además, el estreno de Sergio Blardony insiste en el papel de la poesía en el festival, poesía que ya tiene eco en la obra de Dusapin con la que se homenajea a Shakespeare.  Por último, se destaca el concierto de Ensemble Kuraia, que pone fin al festival, conjunto del que se refiere una pequeña biografía.

En la entrevista Carraté destaca el gran carisma que el violonchelista Guillermo Pastrana demostró participando en un conocido concurso televisivo de talentos y obteniendo el tercer premio. Además, repasó el resto de conciertos programados e incidió de nuevo en la idea de que la música contemporánea puede disfrutarse en su variedad. A continuación puede escuchar el audio de esta entrevista o ver el artículo completo en este artículo.