El arte de la fuga se hizo eco el paso mes de marzo de la presentación y avance de programación de la decimoséptima edición del Festival de Música de Tres Cantos.
En el acto de presentación intervinieron Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Alfonso Carraté, actual director del Festival, y David del Puerto, asesor artístico.
Bajo el lema “Diacronías”, el reconocido festival del municipio madrileño de Tres Cantos, que se celebrará del 1 al 28 de octubre, en el Teatro Municipal y Auditorio del Centro Cultural “Adolfo Suárez”, inicia una nueva etapa bajo la dirección de Alfonso Carraté, con una interesante y ecléctica programación, comprometida con la música de nueva creación y apta para todos los públicos.
El objetivo fundamental del Festival es la promoción de la música de nuestro tiempo entre el gran público. Así, a lo largo de sus siete conciertos se interpretarán obras de más de 40 compositores españoles de los siglos XX y XXI, cuatro obras de encargo, seis estrenos absolutos y un estreno de versión.
En palabras de Alfonso Carraté:
“queremos hablar de música a través de los tiempos, y no solo de música contemporánea como un gueto cerrado impermeable y que no se codea con el resto de las músicas de las que ha bebido en muchas ocasiones y a las que está sirviendo como referencia. Por esta razón, en esta edición, la música de los siglos XX y XXI, compartirá programa con obras del repertorio clásico, y conformará el 70 % de las obras a interpretar”.