La edición digital de la revista Melómano, Melómano Digital, nos ofrecía ayer una crónica de la presentación del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos Fest3Cantos firmada por el periodista Borja Quintana Fernández. Melómano Digital hace un repaso a todo lo sucedido durante la presentación en la que, como es lógico, gran parte de los asistentes a los conciertos y actividades formativas, intérpretes y compositores no pudo acudir.

En su crónica destaca especialmente la publicación en exclusiva del vídeo resumen del acto de presentación del festival, así como la narración del encuentro entre algunos de los compositores, intérpretes y directores en los minutos previos a la presentación del mismo. Melómano Digital también destaca las palabras del director del Fest3Cantos, Alfonso Carraté, sobre el violonchelista y plato fuerte del festival, Guillermo Pastrana.

A diferencia de lo recogido en otros medios, está pieza periodística se centra en narrar las diferentes intervenciones de la presentación del festival en vez de destacar la programación del festival y destacar todos los compositores de las obras que sonarán en el mismo, siendo también la única en incidir en la breve pieza con la que el violinista Manuel Guillén. Puede leer la crónica completa en la página web de la crónica en Melómano Digital.