La revista Scherzo, dirigida por Luís Suñén, habla sobre nuestro festival, destacando diferentes conciertos entre los que destaca los conciertos del violonchelista Guillermo Pastrana, la mezzosoprano Marta Knörr, el Ensemble Kuraia, el Proyecto OCNOS y el grupo Sax-Ensemble sobre los conciertos de Manuel Guillén y del Grupo vocal Siglo XXI dirigido por Dimbwadyo García. También se destaca el homenaje a la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El artículo de Scherzo incide especialmente sobre las obras de estreno y encargo y los compositores de las obras presentes del festival, destacando, entre otros, los nombres de Jacobo Durán Loriga, Benet Casablancas, Sonia Megías, María Eugenia Luc, Gabriel Erkoreka, que, si bien no aparecen en nuestra sección Encargos y estrenos, son muy importantes en la programación de nuestro festival.

Por último, se destaca el papel de Jesús Rueda como instructor del curso de composición del festival, que lleva por título “Un tiempo para crear, un tiempo para destruir” en el que ya puede inscribirse a través de esta página web, remarcando la mesa redonda que tendrá lugar dentro del curso. La noticia completa puede leerse en la siguiente página web. Desde el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos Fest3Cantos queremos agradecer a la revista Scherzo su labor de difusión.