La edición digital de la revista Ritmo, Ritmo On Line, destaca la presentación del Festival Internacional de Música Clásica de Tres Cantos Fest3Cantos. Ritmo On Line, a diferencia de otros medios, se encarga de señalar la declaración de Alfonso Carrraté sobre la pretensión del festival de demostrar que la música contempóranea puede ser disfrutada por todos los públicos si es bien programada. También se diferencia de otros medios al destacar a todos los compositores con estrenos en el festival, incluyendo a Hermes Luaces que por motivos técnicos no está así representado ni en el festival ni en esta página web. Se destacan otras algunos compositores nacionales cuyas obras sonarán también en el festival.

Ritmo On Line vuelve a señalar la presencia de una nueva junta directiva, encabezada por Alfonso Carraté, así como la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Cultura del municipio, Elisa Lidia Miguel Águeda. Así mismo, también se señalan los conciertos del gran violochelista Guillermo Pastrana, la mezzosoprano Marta Knörr, el Ensemble Kuraia, el Proyecto OCNOS y el grupo Sax-Ensemble, obviando el concierto del Grupo Vocal Siglo XXI.

Por último, Ritmo On Line señala tanto el homenaje a la obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, como la presencia del compositor Jesús Rueda en el curso de composición del festival. Lea aquí la noticia completa.