En un extenso artículo, bajo el título Comienza del 17º Festival de Música de Tres Cantos, la revista Ritmo, recoge las novedades de la presente edición, bajo el lema “Diacronías”.

“La nueva edición del reconocido y popular festival del municipio madrileño de Tres Cantos, incorpora destacadas novedades para ofrecer una propuesta atractiva para todo tipo de espectadores, tal y como destacó en la presentación su actual director, Alfonso Carraté: “queremos hablar de música a través de los tiempos, y no solo de música contemporánea como un ghetto cerrado impermeable y que no se codea con el resto de las músicas de las que ha bebido en muchas ocasiones y a las que está sirviendo como referencia. Por esta razón, en esta edición, la música de los siglos XX y XXI, compartirá programa con obras del repertorio clásico, y conformará el 70 % de las obras a interpretar”.

Destacados artistas del panorama musical de nuestro país como Pablo GarcíaLópez, Aurelio Viribay, Mario Prisuelos, Sebastián Mariné, Daniel del Pino, Bartomeu Jaume, el piano dúo Iberian & Klavier y el coro de voces iguales VokalArs, dirigido por Nuria Fernández, serán los protagonistas de esta nueva edición.

Los compositores de las cuatro obras realizadas por encargo del 17º Festival de Música de Tres Cantos, pertenecientes a diversas generaciones y estéticas, serán: Ramón Paús, Jorge Fernández Guerra, Mercedes Zavala y Pablo Díaz.

Puedes leer el artículo completo aquí